FORMULA DACTILOSCOPICA HENRY CANADIENSE


Dactiloscopista.jpg
Es el conjunto de símbolos (letras y números) con que se representan los tipos y subtipos de las impresiones dactilares de una tarjeta decadactilar.

En el sistema HENRY CANADIENCE, la formula dactiloscópica se compone de ocho (8) posibles divisiones.

Mas tres sub-clasificaciones de archivo a saber:

PRIMARIA, SECUNDARIA, MEDIAL, MAYOR, FINAL, (terciaria, Submedial y Clave)

A continuación se expresa una formula didactica

Clave.jpg

A excepción de la clave, cada división está representada por un número quebrado, en el cual, los símbolos de la mano derecha forman en numerador y los de la mano izquierda el denominador.


De las ocho divisiones antes nombradas, cinco pueden considerarse como principales y de uso más frecuente, a saber: Primaria, Secundaria; Medial, Mayor y Final. Las otras tres: Terciaria, submedial y Clave, se usan cuando es necesario dar un mayor fraccionamiento a los nutridos grupos de tarjetas que proporcionan formulas de mayor frecuencia. De las cinco divisiones nombradas como principales no siempre se presentan alguna o algunas de las tres ultimas ( Medial, Mayor y Final), pero forzosa y necesariamente en toda fórmula dactiloscópica deben aparecer las dos divisiones Primaria y Secundaria completa, debe estar formadas por seis símbolos, tres en e numerador y tres en el denominador; aún en los grandes archivos, la practica ha indicado que la Medial solo se hace necesario cuando en cada uno de los términos aparecen por lo menos dos símbolos. Se presenta también en caso de que la Mayor y la Final estén formadas por uno de los dos términos, numerador o denominador, según sea el tipo o los tipos a que pertenezcan los dedos que la forman